Detectives del Equipo Microtráfico Cero, en coordinación en el Ministerio Público, se abocaron a diligencias de investigación por microtráfico en el sector Nuevo Mundo de Illapel.
Esta investigación, que se encontraba siendo desarrollada por los detectives, además contó con información aportada por la comunidad en diferentes reuniones con autoridades de la zona, quienes manifestaron su preocupación por la venta de drogas.
Los detectives de MT-0 lograron reunir una serie de evidencias que comprobaron la venta de droga en la intersección de las calles San Juan de Dios con Carrera.
“En el procedimiento se logró reducir un punto de venta de droga, donde además resultaron detenidos 2 sujetos, mayores de edad, quienes se encontraban comercializando pasta base en la vía pública, incautando en su poder droga y dinero en efectivo” Señaló el Subprefecto Patricio Órdenes de la Bicrim de Illapel.
Los sujetos, cuyas identidades no han sido reveladas, tienen 33 y 40 años respectivamente. Quedaron a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención, resultando ambos con medidas cautelares.
Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a denunciar este tipo de delitos, ya sea de forma presencial en los complejos policiales, como en forma anónima a través del programa “Denuncia Seguro” al fono 6004000101.