PAÍSREGIONALES

PAES de Invierno comienza a rendirse este lunes con más de 1.500 personas inscritas en la Región de Coquimbo

El lunes 15 de junio se dará inicio oficial al proceso de rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de Invierno correspondiente al proceso de admisión 2027, una instancia clave para estudiantes que buscan postular a las universidades.

El proceso comenzará a las 12:00 horas con el tradicional Reconocimiento de Salas. Ese mismo día, a las 15:00 horas, se aplicará el primer instrumento: la prueba de Competencia Matemática 2 (M2). La rendición continuará los días martes 16 y miércoles 17 de junio con las pruebas de Competencia Lectora, Ciencias, Competencia Matemática 1 (M1) e Historia y Ciencias Sociales. Cabe destacar que para este proceso se registraron 1.548 personas inscritas en la Región de Coquimbo, mientras que a nivel nacional la cifra asciende a un total de 34.324 inscritos, convirtiéndose en la convocatoria más alta desde la creación de esta instancia.

Ante el inicio de este hito académico, el Seremi de Educación de la Región de Coquimbo, Marcelo Salvo señaló que “queremos transmitir un mensaje de mucha calma y seguridad a todas las personas de nuestra región que rinden la PAES de Invierno durante estos tres días”.

Además, la autoridad señaló que “para aquellos que por diversos motivos no se inscribieron en este proceso o quieren volver a intentarlo, el llamado es a no desanimarse. El proceso de inscripción para la PAES Regular de fin de año aún se encuentra abierto, por lo que todavía están a tiempo de registrarse y planificar su ingreso a la educación superior».

Es importante señalar que el proceso para inscribirse en la PAES Regular 2026 estará abierto hasta el miércoles 22 de julio, a las 13:00 horas, y por decisión del Comité Técnico de Acceso del Subsistema Universitario (gobernanza del Sistema de Acceso, conformado por siete rectoras y rectores, y encabezado por la subsecretaria de Educación Superior), a contar de este año no habrá periodo extra de inscripción. Por eso, el llamado de las autoridades es a inscribirse con tiempo y no dejarlo para última hora.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
/** * Este cogido de audio streaming * */