Tte. de Carabineros es formalizado hoy, por caso Tania Morgado de Andacollo.

El teniente Kenneth Berngeher estaría detenido a la espera de la diligencia a efectuarse hoy en Juzgado de Garantía de la comuna minera.

Hoy viernes a las 9:00 horas se realizará la audiencia de control de detención y formalización del teniente  de Carabineros Kenneth Berngeher, que participó en el procedimiento policial donde falleció Tania Morgado Cortés en la comuna de Andacollo.

El teniente habría sido detenido este jueves y será formalizado por el delito de homicidio contra  la joven en el Juzgado de Garantía de la comuna de Andacollo. 

No se ha informado formalización para el caso de las lesiones sufridas por José Rivera, quien anunció querellas contra Carabineros. Se desconoce si existen otros detenidos dentro del grupo de cuatro uniformados que estaban al interior de la patrulla que protagonizó la persecución. 

Luego de que la institución policial mantuviera silencio, dentro de la semana la municipalidad de Andacollo había confirmado que el teniente involucrado había sido trasladado de la comuna, sin confirmar su destino, mientras se investigaban los hechos, y que los otros tres policías seguían en servicio. A cargo de la tenencia había quedado el subteniente de la unidad.

Fuente: Diario el Día