Visitante numero: 574
Total Website Visits: 2028267

Transporte escolar se les permitirá a través de decreto ampliar su rubro en servicios.

Con el objetivo de aliviar el impacto que han tenido las cuarentenas y la suspensión de clases para los transportistas escolares, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones logró la aprobación de un decreto que permite ampliar el giro de estos servicios.

“El cambio en el decreto que norma el transporte escolar, permite que los transportistas puedan trabajar estas funciones excepcionalmente, prestando un servicio diferente como transportar insumos médicos, cajas de alimentos de la Junaeb, transportar personal de empresas. Esta modalidad se extiende por estos meses que no tienen funciones como transporte escolar”, señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

Esta modificación beneficiará a 29.950 conductores que se encontraban inscritos a nivel nacional en el Registro de Transporte Escolar en marzo de este año. De ellos, 8.078 son mujeres y 21.549 son hombres. Además, existen 26.950 vehículos inscritos, correspondientes a 6.986 buses y 19.964 minibuses, con una capacidad total de traslado de 532.560 personas a nivel nacional.

Particularmente, en la Región de Coquimbo, existe un total de 853 furgones inscritos en el Registro Nacional de Transporte Escolar del MTT, cuyos conductores deben poseer licencia profesional clase A1 o A3.