Reducir los costos y aumentar las ventas son las principales ventajas que trae consigo la modernización de una empresa, por lo que conscientes de aquello, en Sercotec decidieron lanzar, por 5° año consecutivo, “Digitaliza tu Almacén”.
Este programa, que busca acercar las nuevas tecnologías a los negocios de barrio, fue lanzado esta semana en el Almacén y Librería Hit, local que resultó beneficiado en la convocatoria 2019 y que ha visto como a través de la digitalización es posible mejorar la atención de sus clientes, optimizar todos sus procesos y, por consiguiente, obtener una mejor calidad de vida para todos.
“Estamos muy conformes, porque pudimos ampliar nuestros canales de venta, primero fortaleciendo la presencia en redes sociales y luego implementando un sistema de gestión con métricas que se complementó súper bien con una tienda on line, que hoy nos permite decir que tenemos un aumento de hasta un 40% en las transacciones, por eso queremos que más empresarios se motiven”, manifestó Andrés Montero, administrador de la Librería Hit.
En efecto, quienes postulen podrán optar a un fondo de hasta $1.850.000 para digitalizar sus puntos de venta, añadir pago electrónico, incluir control de inventario y mejorar procesos de caja registradora y facturación, además de poder realizar cursos y asesorías enfocadas al desarrollo del conocimiento para la entrega de un nuevo producto o servicio a clientes y hasta mejorar los productos ya existentes, además de poder acceder a capacitación en marketing digital, diseño para la confección de la imagen corporativa del almacén y la opción de acceder a insumos promocionales como: letreros, bolsas ecológicas y papelería.
Al respecto, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Carlos Lillo, recalcó que “este programa es una muestra de que, desde siempre, hemos estado comprometidos con las pymes de la Región de Coquimbo, porque ellos son el centro de la reactivación económica y hoy más que nunca creemos que en ellas hay una tremenda oportunidad para seguir aumentando las ventas digitales que tanto han aumentado en el último tiempo y que ya marcan distancia respecto de los canales de venta tradicionales”.
Por su parte Óscar Bernal, Director Regional (S) de Sercotec, enfatizó en que “esta es una iniciativa integral que busca fortalecer a los pequeños negocios de barrio, entregando herramientas digitales para que los almaceneros hagan crecer su negocio, optimizando sus recursos y tiempo, lo que finalmente se traduce en entregar un mejor servicio y una mejor calidad de vida para ellos y sus clientes”.
Por ello, es que resulta de especial importancia que los interesados puedan participar de la convocatoria que estará disponible hasta el viernes 28 de febrero en www.sercotec.cl.