Operativo médico social para vecinos de Sinderpart este sábado por municipio.

El sábado 9 de marzo el sector Sindempart de Coquimbo recibirá un operativo médico social desarrollado en el lugar por la Municipalidad con el objetivo de acercar y entregar gratuitamente a los vecinos atenciones profesionales en el ámbito social, salud y bienestar.

El operativo será de 09:00 a 14:00 horas en la Plaza de Sindempart, ubicada entre las calles Los Copihues y Las Margaritas, donde la comunidad podrá acceder de manera gratuita a atención dental, vacunación contra el sarampión, toma del test rápido de VIH y del examen de medicina preventivo del adulto (EMPA).

También habrá atención de los equipos de profesionales de las oficinas municipales del Adulto Mayor, Discapacidad y la Mujer; de los Departamentos Social, de Fomento Productivo y Gestión Ambiental; Senda Previene y el Centro de Esterilización Atención primaria, y Adopción, Ceapa y clases de zumba.

Asimismo, los vecinos podrán optar a atenciones en medicina general, nutricionista, podología, kinesiología, terapias biomagnéticas y holísticas, imanes, reiki, oftalmología y entrega de lentes para personas con presbicia. Asimismo, recibirán orientación sobre entrega subsidio monetario y registro social de hogares, y asesoría jurídica.

El alcalde Marcelo Pereira Peralta y Concejo Municipal invitan a los vecinos de este sector a acercarse al lugar donde se realizará este operativo, y hacer uso de los beneficios gratuitos entregados a la ciudadanía por los profesionales en el área salud y social.