Visitante numero: 1716
Total Website Visits: 3198537

Microbasurales serán limpiados por municipio de la Serena

El sector Pampa Baja de La Serena es conocido por las frondosas huertas familiares que entregan un paisaje natural y lleno de verde, sin embargo este es constantemente perturbado por personas que, de forma inescrupulosa, han encontrado en este lugar un sitio donde dejar variados desperdicios.

Misma situación se percibe en diferentes sectores de la ciudad, por ello y con la finalidad de terminar con este serio problema, es que el municipio ha tomado medidas para la eliminación de los microbasurales que proliferan en distintas zonas residenciales de La Serena.

Jesús Parra, director de Servicio a la Comunidad del municipio, es el encargado de revisar en terreno estos hechos y precisó que en el contexto de la pandemia por Covid-19, es aún más necesario frenar el aumento de situaciones que afecten las condiciones de salubridad en los territorios.

“Muchos vecinos están dejando sus escombros y sus cachureos donde ellos estiman conveniente y dejan la ciudad en malas condiciones, es lo que está pasando en Pampa Baja, donde hay huertos familiares y hay personas que dejan basura allí sin ningún cuidado, lo hemos advertido, pero no entienden, así que iniciamos operativos intensos desde la semana pasada. Es producto de estas situaciones y por la pandemia, que lo que más se pide es cuidar las condiciones sanitarias, tanto en ellos como en lo que rodea a sus viviendas, debe haber un cuidado mayor, por ello el alcalde Jacob nos solicitó hacer un trabajo fuerte para eliminar todos los microbasurales”, dice.

Si bien gran parte del personal que trabaja en esta área se encuentra en cuarentena preventiva por formar parte del grupo de riesgo, el municipio continúa efectuando con la misma periodicidad las labores de aseo, las cuales piden, sean apoyadas por los vecinos.

“Se requiere la cooperación de los vecinos, en la medida que cooperan mejoran las condiciones de salubridad y es lo que queremos, cuando tengan un problema puntual que se comuniquen directamente con nosotros para dar solución a la brevedad”, señala.

La oficina, ubicada en Colón 824, atiende de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas y su fono de contacto es 51 2 206737.