Visitante numero: 661
Total Website Visits: 3126266

Mañana se levanta cuarentena en Ovalle

Los vecinos de Ovalle demostraron un buen comportamiento durante todo el tiempo que estuvieron en cuarentena. Así lo reconocen las autoridades de Gobierno quienes anunciaron que a partir de este sábado 03 de octubre la comuna limarina dejará esta medida. 

Al respecto, el Intendente (s) de Coquimbo, Gonzalo Chacón, ratificó esta determinación e informó que “el Ministro de Salud anunció el fin de la cuarentena para los ovallinos. En la práctica, los vecinos ya no necesitarán permisos para salir de lunes a viernes, pero ´habrá cuarentena los fines de semana y días festivos. El llamado como Gobierno es a seguir cuidándonos, usar mascarilla es fundamental, respetar también el toque de queda, porque mayores libertades significan mayores responsabilidades”. 

La propia autoridad, a inicios de semana constató la baja de la movilidad ciudadana a través de una fiscalización en terreno en diversos puntos de la comuna junto a personal del Ministerio de Salud, Fuerzas de Seguridad y funcionarios del municipio. 

Y es que fueron seis semanas de una etapa de confinamiento en que Ovalle demostró una baja sostenida de sus casos activos de coronavirus, dada, principalmente, por la actitud que adoptó la comunidad frente a esta acción. 

En esta línea, el Seremi de Salud, Alejandro García, dijo que “cuando se inició la cuarentena Ovalle contaba con 256 casos activos, y hoy estos han bajado a 133. Por lo cual, es muy importante seguir con las medidas preventivas y evitar los desplazamientos innecesarios, porque el Covid19 sigue presente en nuestras vidas”.