Mal le fue a Coquimbo Unido en el Salvador.

La decimocuarta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019 comenzó con una victoria de Cobresal ante Coquimbo Unidopor 4-1 en el estadio El Cobre de El Salvador.

No tuvo muchas acciones en los primeros minutos. Recién pasada la mediahora apareció Cobresal, especialmente a través de Carlos Muñoz su principal eje de ataque. El delantero tuvo un cabezazo y un posterior disparo que exigió a Matías Cano y minutos después tuvo un remate desde fuera del área que pasó por sobre el travesaño.

En el otro arco, el meta Sebastián López estiró sus manos tras un centro de Jonathan Benítez.

La ocasión más clara para los piratas llegaría en los 49 minutos tras un remate de Gerardo Navarrete que dio en el vertical derecho de López.

Tuvieron que pasar cuatro minutos para el festejo visitante. Centro de John Salas para que Cristián Caníose anticipe a la zaga minera para marcar el 1-0 (53’).

Con el marcador desfavorable, Cobresal apostó con la entrada de Carlos Escobar y Fabián Saavedra, que terminó dando frutos. En el minuto 67 ya que un centro de Saavedra permitió a Sebastián Céspedesconvertir el 1-1. Y dos minutos después Carlos Muñoz marca el 2-1 en favor del local tras asistencia de Céspedes.

Con un rival jugado en ofensiva, la escuadra legionaria sentenció la brega gracias a un cabezazo de Carlos Escobar (85’) y un tiro de Fabián Saavedra, un minuto más tarde, dejando el marcador 4-1.

Dura derrota para Coquimbo Unido, que se queda con 18 unidades y tras el receso recibirá a la Universidad de Concepción.