Visitante numero: 1562
Total Website Visits: 3265976

La «Tía Rica» no esta abierta al publico en la Serena por seguridad

Mediante una resolución exenta, la Dirección General de Crédito Prendario en La Serena anunció la suspensión del servicio de atención de público, cancelación de subastas de especies y de intereses por plazos vencidos, debido a las medidas de seguridad adoptadas para el resguardo de funcionarios, usuarios y de las prendas que se encuentran en la institución dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

En este sentido el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, explicó que “debido a los hechos que han ocurrido últimamente, es que la Tía Rica no está atendiendo público. Recordar que a partir del día 21 de octubre fue atacada la Seremi del Trabajo y las dependencias del Instituto de Seguridad Laboral las cuales resultaron incendiadas, donde también se vieron afectadas las oficinas de la Dirección de Crédito Prendario, donde afortunadamente no se incendió, pero resultó con daños de diversa consideración y producto de lo mismo, por un tema de seguridad tanto de los funcionarios, las personas que concurren diariamente a empeñar sus objetos de valor y en resguardo de las mismos valores que están ahí, es que se ha decidido el cierre temporal de este servicio”.

Agregó que “es importante aclarar que los objetos de valor como joyas y especies que han sido dejadas en la Dirección de Crédito Prendario se encuentran bien resguardadas, no han sufrido daño de ninguna consideración por lo que el llamado que hacemos a los usuarios es a la tranquilidad en este sentido”.

Mientras que respecto a las fechas de plazos vencidos y el cobro de intereses, manifestó que “éstos están suspendidos hasta nuevo aviso, todo por motivos de seguridad y el cuidado de las personas y los bienes que aquí se resguardan”.

Por lo anteriormente expuesto, la institución reiteró el compromiso de realizar todos los esfuerzos para pronto atender con total normalidad y cumplir con el rol social y función pública, encomendada por casi 100 años de historia.