La Región contará con nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR)

El nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) fue recibido por el alcalde de Ovalle. Se trata de un proyecto financiado por el Ministerio de Salud, a través del Servicio de Salud de Coquimbo, de 500 metros cuadrados construidos.

Beneficiará a más de 45.000 personas de Ovalle y Punitaqui. Durante esta jornada, la Intendenta Lucía Pinto junto a la directora (s) del Servicio de Salud, Duby Blanco, hicieron la entrega oficial de las llaves del recinto al alcalde Claudio Rentería, asumiendo así el municipio la administración del establecimiento.

“Ha quedado muy claro, incluso a través de las consultas ciudadana, que es la salud la primera prioridad de las personas, de manera que estamos muy felices de poder entregar, de manera simbólica, las llaves de este SAR, que va a atender a más de 45.000 personas, con una infraestructura moderna, equipamiento de acuerdo a las normativas, y que va a permitir entregarle dignidad y calidad de vida todas las personas que lleguen a atenderse”, expresó Pinto.