Visitante numero: 428
Total Website Visits: 2028459

La primera semana de cuarentena de Ovalle es analizada por autoridades

La primera semana de cuarentena en la ciudad de Ovalle ha permitido la reducción de la movilidad social en la capital limarina, sin embargo el llamado de las autoridades es a continuar siendo responsables en el respeto de esta estricta medida, para poder disminuir los contagios en la capital provincial de Limarí. 

Desde el inicio de la Fase 1 del plan Paso a Paso del Gobierno de Chile en la capital de Limarí, el servicio de salud Coquimbo ha informado que se han controlado 251 locales y 2477 personas cursando  69 sumarios sanitarios por incumplimiento de la normativa vigente de las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud.

Por otra parte Carabineros de la Prefectura Limarí informa 27.243 fiscalizaciones, 74.296 Permisos y salvoconductos emitidos, así como 175 detenidos en la labor policial constante de control y fiscalización en diversos procedimientos. 

El general del ejército, delegado de la Defensa Nacional en la Región de Coquimbo, Pablo Onetto, indicó que “no hay que bajar la guardia, invitamos a la gente  de Ovalle para que ocupe bien los permisos y planificarse bien. Hay que tener un cambio de las rutinas que teníamos antes de la pandemia, especialmente en cuanto a las compras para evitar que se provoquen aglomeraciones durante los fines de semana. 

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, expresó que el municipio seguirá siendo parte activa del trabajo conjunto que se ha venido desarrollando con las diversas instituciones de Gobierno, el Ejército y las policías, para el manejo adecuado de la cuarentena en la comuna “la coordinación ha sido clave durante la pandemia, y más aún, desde el inicio de la cuarentena. Creo que de esta forma podremos revertir prontamente esta situación, esperando además que la ciudadanía mantenga un comportamiento responsable que ha venido demostrando hasta ahora”, declara el jefe comunal.