Instalación de banderas aurinegras en la comuna de Coquimbo

Por 2° año consecutivo, el alcalde Marcelo Pereira, funcionarios municipales, representantes de Coquimbo Unido e hinchas, comenzaron la instalación de mil banderas aurinegras en distintos lugares y edificios públicos, con la intención de hacer partícipe a toda la comunidad de un nuevo aniversario del club de fútbol profesional que representa a toda la comuna. El punto de encuentro e inicio de la instalación fue Peñuelas, en el límite norte de la comuna y donde están las letras gigantes de Coquimbo.

El retorno y buena campaña que lleva Coquimbo Unido en la Primera A del fútbol chileno genera un excelente ambiente en toda la afición y vecinos de la comuna puerto, quienes ven en la institución un punto de encuentro e identidad único a nivel regional. Es por ello que el inicio de las actividades por el aniversario número 61 del club (30 de agosto) logra tanta alegría, lo que se refleja en las banderas que ya comienzan a flamear al viento por todo Coquimbo, mientras la invitación queda abierta para que los vecinos hagan lo mismo en sus hogares.

La actual gestión municipal ha realizado un trabajo colaborativo con la institución aurinegra, apoyando distintas iniciativas tendientes a impulsar la práctica del deporte y el fortalecimiento de la identidad. El compromiso para la concreción del nuevo Complejo Las Rosas, la alianza para que niños de distintas partes de la comuna puedan conocer el estadio y disfrutar de los partidos y el trabajo conjunto para celebrar este nuevo aniversario son muestras de este trabajo conjunto.

Para el alcalde Marcelo Pereira Peralta, este nuevo aniversario de Coquimbo Unido merece ser celebrado por toda la comunidad. “El año pasado partimos con algo que quiero que se convierta en una tradición, porque al cumplir los 60 años, un grupo de amigos de Coquimbo Unido, que amamos los colores aurinegros, pusimos algo de dinero y compramos más de mil banderas, las que fueron instaladas en la Ruta 5 y fue bien agradecido por toda la comunidad. Nuestros colores son hermosos y este año hicimos lo mismo y quiero dejar en claro que estas banderas no son compradas con recursos municipales, sino que hicimos la misma metodología del año pasado y queremos que esto se vuelva una tradición, que ahora que estamos en el mes de aniversario, en que su cumplen 61 años de nuestro equipo, no solo apoyarlos porque están en Primera ahora, sino que mantener esa energía, esas ganas de toda la familia coquimbana y aurinegra”, dijo.