Visitante numero: 673
Total Website Visits: 3238092

Incorporaran productos marinos de la región en programa de alimentos de la Junaeb.

Transformar a la Región de Coquimbo en una de las principales zonas proveedoras de productos marinos, especialmente de pesca, para la dieta nutricional que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), a miles de establecimientos educacionales en el país, es el objetivo que están llevando adelante autoridades y representantes pesqueros de la región.

La idea es abrir nuevos espacios de comercialización, entregando productos más sanos y de carácter regional, antes que preferir productos procesados que provengan desde el extranjero. Así lo manifiestó en la reunión virtual la presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, quien por acuerdo del cuerpo colegiado representó a los consejeros.

“La Junaeb entrega más de dos millones de alimentación diaria a los niños de nuestro país. El propósito es justamente establecer los procedimientos a seguir, porque pensamos que sería una muy buena alternativa en materia productiva que a futuro nuestra región pudiese transformarse en una región proveedora para el norte del país en materia de alimentación escolar con nuestros propios productos y recursos marinos”, afirmó la presidenta del CORE.

En esta reunión, los participantes coincidieron en la idea de innovación de los productos, una ventaja que daría un valor agregado a lo extraído en la región y que permitirá ingresar alimentos como el jurel a las canastas de alimentos de la Junaeb.

De esta forma, Osciel Velásquez, presidente de la Sociedad Nacional de Pesca (SONAPESCA), afirmó que el producto regional podrá incorporarse con mayor facilidad a lo requerido por el servicio de alimentos escolar.