Hospitalizado de gravedad se encuentra individuo, en la investigación del hecho trabaja la PDI

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena, por solicitud del fiscal de turno, se encuentran investigando las lesiones graves sufridas por un hombre (mayor de edad) identificado como J.P.H la tarde del domingo.

Según los antecedentes, la víctima habría llegado por sus propios medios, en un vehículo, hasta el servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios de La Serena. Al ser atendido se constató que presentaba dos heridas, una de ellas a la altura del cuello y la otra en la región axilar, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

Conforme a lo solicitado por el fiscal de turno, los detectives iniciaron las labores investigativas, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI. “Se realizó una inspección ocular y fijación del vehículo en el que se movilizaba, logrando además el levantamiento de evidencias biológicas por parte de nuestros peritos” señaló el Subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Bicrim de La Serena.

El Subprefecto Alarcón agregó que “el hecho se produjo en la intersección de O’Higgins con Domeyko, donde se realizó el trabajo de los Detectives, continuando hasta el momento con las labores de investigación y análisis criminal, a fin de determinar la dinámica del hecho y los participantes del mismo”.

Los detectives realizaron las entrevistas a dos sujetos detenidos por Carabineros, cuyas identidades no habrían sido reveladas hasta el momento. La víctima se encuentra estable y fuera de riesgo vital.