Visitante numero: 1242
Total Website Visits: 3349311

Ha regresado el exitoso proyecto “Brigadistas Escolares por la Conciencia Animal”

Con el desafío adicional de crear instancias educativas a distancia, dada la actual contingencia sanitaria, este 2020 ha regresado el exitoso proyecto “Brigadistas Escolares por la Conciencia Animal” cuyo principal objetivo es concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía.

Dos meses de actividades ha logrado generar el proyecto “Brigadistas Escolares por la Conciencia Animal”, ejecutado por la corporación Animalistas La Serena Coquimbo y realizado gracias al fondo de Tenencia Responsable de la Subdere. Esta iniciativa ha debido trasladar sus actividades, todas presenciales, a diferentes plataformas online, debido al actual escenario de pandemia y cuarentena en el que se encuentra la conurbación.

Para impartir los talleres se ha utilizado zoom, teniendo como participantes a niñas y niños de 5° a 7° básico, quienes han recibido, de manera amena y entretenida, nociones de empatía, cuidado de los animales, esterilización, adopción y otros temas vitales para entender y desarrollar una conciencia animal, que les permita a ellos mismos hacer partícipes de este conocimiento a sus pares, familias y amigos. Los establecimientos en los cuales se está llevando a cabo este proyecto son el Colegio Serena, el Colegio Monttesori, el Colegio José Manuel Balmaceda, Colegio Los Choros y Colegio Saint Mary.