Fue inaugurado Tercer Skatepark en Coquimbo.

Un nuevo skatepark fue inaugurado Coquimbo, esta vez en el Parque Las Américas. La Infraestructura corresponde a la 3era de este tipo entregada para el uso comunitario en esta última ciudad, y se suma a pistas similares ubicadas en Avenida Costanera y Sindempart, y una próxima en Tongoy. Se trata de espacios públicos que buscan entregar a la comunidad, principalmente a los jóvenes, lugares que permitan la práctica de esta disciplina y el desarrollo de actividad física y vida saludable.

El skatepark, que se ubica en el mencionado parque, en la intersección triangular que conforman las calles Manuel Jesús Rivera, Línea Férrea y calle Lateral de la Ruta 5 Norte, fue construido en hormigón según especificaciones técnicas y planimetría realizadas en forma participativa entre los beneficiarios, club skate All Park y el Municipio.

Todos los obstáculos, rampas, óvalos, resaltos, pendientes y circuito en general fueron definidos participativamente, cumpliendo con las normativas vigentes. Además, contempla Iluminación. En esta obra fueron invertidos $49.423.794, provenientes de recursos municipales.

La infraestructura fue inaugurada la tarde del viernes 30 de marzo por el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, la Intendenta Lucía Pinto, los concejales Mario Burlé, Hernán Cortés, Alejandro Campusano y Rosetta Paris, vecinos y skaters.

En la oportunidad, el Alcalde Marcelo Pereira subrayó que “con la cantidad de skatepark que contamos en la comuna, podemos decir que somos líderes en este aspecto a nivel nacional y porque no decirlo a nivel sudamericano. Este es un proyecto que se realizó de manera participativa, con los jóvenes, y con él, ya contamos con tres en la comuna, al que se suma otro más que viene para Tongoy. Asimismo, estoy muy contento de estar acompañado de la Intendenta Lucía Pinto, que siempre está llana a colaborar, y es así como esta tarde se comprometió para trabajar en conjunto para realizar un campeonato sudamericano de skate”.