La Fiscalía de Coquimbo formalizó a L.A.I.R. de 28 años, imputado en un homicidio ocurrido en El Olivar Bajo la madrugada del sábado 20 de julio pasado, precisamente en calle Cesar Nieme con Ricardo Olivares.
La Fiscalía investiga junto con la Brigada de Homicidios de la PDI que el imputado, aparentemente por rencillas anteriores, habría buscado a C.I.Y.Y de 26 años, y tras una discusión, le asestaría 2 puñaladas en la zona torácica que le causaron la muerte.
Tras aquello, habría huido en un automóvil, pero fue detenido por Carabineros y el caso se derivó a la PDI. El fiscal de Coquimbo, Mauricio Cartes, explicó que por ahora se investiga un homicidio simple, pero que hay que realizar otras diligencias.
Precisó que por ahora se han reunido antecedentes como la confesión del sujeto, testigos que lo ubican en el sitio del suceso, evidencia biológica y el cuchillo que fue recuperado. «Hasta el momento lo que tenemos acotado es que habría concurrido en un vehículo, se habría bajado al ver a la víctima y habría sostenido una discusión. El sujeto iba portando un cuchillo y le habría apuñalado en la zona torácica», dijo.
Agregó que por ahora hay que profundizar la investigación con los peritajes de ADN. «Queremos corroborar la versión de los testigos y del imputado ya que hay parte de la dinámica que no son contestes entre sí y que debemos seguir investigando, y estamos a la espera de evidencia científica que es fundamental para la investigación», expresó.
El Juzgado de Garantía ordenó la prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 80 días.