Visitante numero: 492
Total Website Visits: 1853690

Fiscalizan uso de mascarillas al interior de la locomoción publica.

Carabineros dio a conocer las cifras en la Región de Coquimbo relacionadas al uso obligatorio de las mascarillas en el transporte público y particular pagado. De acuerdo a esto, desde la puesta en marcha de la medida hasta el 16 de abril, se habrían cursado 152 infracciones representando el 35% del total de las multas a nivel nacional.

Así lo señaló el Prefecto de Coquimbo, Teniente Coronel Carlos Rojas, quien dio a conocer que tan solo el fin de semana hubo más de 30 denuncias por incumplimiento de la normativa.

“Queremos evitar y hacer consciencia, de que la gente cumpla la norma para evitar, dentro de lo posible, la propagación de este virus”. 

El incumplimiento de esta medida está sancionado dentro del Código Sanitario por exponer a un posible riesgo de salud pública. La multa por no usar el insumo alcanza hasta los 2,5 millones de pesos.

Desde el municipio de La Serena, Abel Lizama, funcionario de Seguridad Ciudadana dijo “el uso de las mascarillas en el transporte publico ha tenido buena acogida, aprovechamos de felicitar a los vecinos que están haciendo uso de este implemento porque eso muestra que hay un grado de conciencia”.

Por su parte, el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, indicó “como región somos las que tenemos mayor cantidad de multas por no uso de mascarillas, esto tiene que cambiar, su uso tiene que volverse una costumbre. Junto a carabineros vamos a estar en varios lugares fiscalizando que los vecinos y vecinas ocupen las mascarillas porque esto es para su propia seguridad, para cuidar a sus familias y cuidar sobre todo a los adultos mayores”.

Cabe destacar, que esta medida se suma a las que ya se han aplicado, como la prohibición de trasladarse a segundas viviendas, el aislamiento de contactos y casos sospechosos toque de queda las que fueron puestas por la autoridad para el resguardo de la salud de la población.