Finalmente se logró concretar la instalación de una pasarela mecánica en el sector Ruta 5 Sur, frente al Colegio Adventista.

Tras una serie de gestiones a nivel central y luego de la reunión sostenida entre el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios; el diputado Francisco Eguiguren; el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón; y el seremi de Obras Públicas de la Región de Coquimbo, Pablo Herman, finalmente se logró concretar la instalación de una pasarela mecánica en el sector Ruta 5 Sur, frente al Colegio Adventista.

De acuerdo a lo que indicó el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, la pasarela estaría habilitada a finales de noviembre, materializando de esta manera el compromiso que las autoridades habían adquirido con la comunidad.

“Estamos agilizando absolutamente todos los procesos, no podemos demorarnos en estas cosas que finalmente van en beneficio de nuestros niños. Quiero agradecerle al diputado Francisco Eguiguren, al Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón y al seremi del MOP, Pablo Herman, porque con su interés, esfuerzo y ayuda vamos a poder, rápidamente, instalar esa pasarela”, señaló el Subsecretario Lucas Palacios.