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Emprendedores decidieron adoptar el uso del delivery, alcanzando un 56% a la fecha, en Coquimbo.

La Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo realizó durante el 25 y 26 de mayo un nuevo catastro entre 60 empresas turísticas asociadas, con el objetivo de generar datos sobre su estado, apoyarlos, potenciarlos y seguir aplicando estrategias de capacitación y de transferencia de habilidades, de cara a los actuales y próximos desafíos post Covid-19.

Entre los resultados más llamativos, la encuesta arrojó que para paliar los efectos monetarios de la pandemia, varios de los emprendedores decidieron adoptar el uso del delivery, alcanzando un 56% a la fecha, porcentaje de avance importante considerando que a inicios de abril, sólo un 12% de ellos tenía dentro de su oferta este formato.

En tanto, un 75% de las empresas consultadas han visto una merma importante en sus ingresos económicos, lo que ha implicado que el 86% de estas entidades han tenido que despedir a parte de sus trabajadores.

Marcelo Pereira Peralta, alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, sostuvo que estos datos reflejan “el trabajo que hemos realizado con fomento productivo y la Corporación de Turismo, en instruir y capacitar a los empresarios de la zona. Participamos en charlas en Tongoy, Guanaqueros y Coquimbo con el fin de exponerles la cartera de proyectos a los cuales pueden postular como empresarios, y las plataformas digitales que pueden ocupar para ofrecer su producto al público”.

Por su parte Antonieta Neira Barraza, gerente de la Corporación, señaló que “el aumento del uso del delivery ha sido en parte, por las orientaciones que hemos realizado desde la Corporación, el cual potenciamos con una campaña publicitaria que incluye afiches de los socios y cápsulas audiovisuales promocionadas en medios y las redes sociales. Además, hemos realizado capacitaciones digitales en fotografía, diseño, comunicación estratégica, y manejo y uso de las redes sociales”.

Finalmente, la encuesta indica que para los socios el instrumento más importante para reactivar el destino y sus promociones comerciales serán las plataformas digitales, donde un 37% apunta a la utilización de Facebook, un 29% a Instagram, un 14% a Twitter, y un 20% a los sitios web.