Visitante numero: 613
Total Website Visits: 1888572

El Grupo Marejada pondrá en escena las 30 cuecas originales , creadas por María Cecilia Zamorano.

La propuesta “De la poesía a la cueca” consiste en la puesta en escena de 30 cuecas originales del grupo, creadas por María Cecilia Zamorano Rieu, en las cuales se destacan algunos aspectos de la región, leyendas, religiosidad, paisajes, personajes, etc.

Estas obras poseen variadas temáticas, que han ocupado lugares en festivales de música de raíz folclórica y han sido grabadas por diversos grupos a nivel nacional.

La invitación está hecha para el sábado 4 de abril a las 19:00 horas en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, donde el Grupo Marejada, integrado por serenenses y coquimbanos, buscará impresionar a su público.

Las cuecas cantadas serán acompañadas de una proyección y declamación de sus textos, con el fin de resaltar el aporte poético que podemos encontrar en la forma estrófica de nuestra danza nacional.

En la danza estarán campeones regionales de diversas categorías que han destacado a nivel nacional y el grupo de baile del club de cueca Espuelas de Plata de La Serena.

María Cecilia Zamorano invitó a todos quienes estén interesados en esta muestra: “como Grupo Marejada invitamos a todos los amigos que gustan de la música y danza folklórica chilena, y al público en general, a acompañarnos en esta puesta en escena de nuestro trabajo, en un lugar maravilloso y acogedor para todos los que hacemos arte como es el Centro Cultural Palace de Coquimbo”.

“Esperamos ver llenas esas butacas para disfrutar y apoyar tanto a la creación regional, como a los bailarines, niños, jóvenes y adultos, que dedican su tiempo y su amor a nuestra danza nacional”, finalizó.