La incorporación al comercio electrónico “tuvo un impacto positivo desde todo punto de vista”, comentó Tomás Monsalve, dueño de la tienda BiciSport. Gracias a la presencia online pasaron de ser una tienda regional a tener presencia en todo el país, con clientes comprando sus productos desde Arica a Punta Arenas.
“Antes éramos una tienda clásica de mesón, pero ya empezamos a usar todos los canales de venta, tenemos nuestro e-commerce, pagos en línea y eso nos ha permitido crecer exponencialmente en todo sentido, desde la variedad de productos hasta las redes de proveedores”. sostuvo el emprendedor.
Y es que el comercio electrónico es la tendencia a nivel global. Cifras de la Cámara de Comercio sostienen que este tipo de transacciones aumentaron un 39% durante el año pasado, mientras que el comercio tradicional apenas reflejó crecimiento. Sin embargo, solo el 27% de las micro, pequeñas y medianas empresas en Chile hace uso de esta herramienta tecnológica, y mayoritariamente lo utilizan solo para comprar y no vender sus productos o servicios.