Visitante numero: 809
Total Website Visits: 3442384

Diputado Fuenzalida destacó la aprobación del proyecto de ley del Ejecutivo destinada a proteger a la población con ingresos informales

Con sentido de urgencia en razón de la crisis sanitaria por la que atraviesa el país, es que el diputado de la UDI, Juan M. Fuenzalida destacó la aprobación del proyecto de ley del Ejecutivo destinada a proteger a la población con ingresos informales y que se ha visto fuertemente afectada por el Coronavirus.

Según lo explicó el legislador, “esta iniciativa considera a un sector de los chilenos que hasta el momento no había sido correctamente integrado en los paquetes de medidas que se han desarrollado a causa de la crisis que nos afecta: Hablo de los trabajadores informales que tan mal lo están pasando a causa de la emergencia”.

El Ingreso Familiar de Emergencia beneficiará al 60% más vulnerable del país y cuya fuente de ingresos sea mayoritariamente informal, abarcando así a un universo de aproximadamente 1,8 millones de hogares que recibirán el beneficio.

Fuenzalida recalcó además que “un punto muy relevante sobre este aporte que se entregará durante tres meses y mientras mayor sea el grado de vulnerabilidad y el tamaño de cada familia mayor será el beneficio. Estamos sin duda, ante una importante ayuda para millones de chilenos”.