Visitante numero: 1007
Total Website Visits: 2188843

Corte de Apelaciones de La Serena confirmó la prisión preventiva como medida cautelar contra un sargento de Carabineros.

La Corte de Apelaciones de La Serena confirmó la prisión preventiva como medida cautelar contra un sargento de Carabineros acusado de los delitos de torturas, apremios ilegítimos, detención irregular, falsificación de documento público y obstrucción a la investigación en pleno estallido social, en octubre de 2019.

Según la resolución, determinada por la Primera Sala del tribunal de alzada

medida cautelar es proporcional a la gravedad de las acusaciones pese a que la defensa del funcionario había presentado un recurso que apelaba a dicha instancia.

Específicamente, la acusación apunta al policía de iniciales R.E.L.A., quien agredió a una persona que lo estaba grabando en medio de un procedimiento en Coquimbo.

«La policía intimó a la víctima, la que se desplazaba junto a su pareja, para que dejara de grabar el procedimiento con su teléfono celular, agrediéndola con golpes de pie y puño e inmovilizándolo, momento en el cual el imputado le disparó con la escopeta antidisturbios, a corta distancia, ocasionándole una herida en la pared tóraco abdominal de carácter grave», sostuvo la resolución

Asimismo, enfatizó que  el detenido «fue arrastrado hasta un vehículo policial donde nuevamente fue agredido, al igual que su pareja que fue golpeada cuando grababa el accionar policial».