Visitante numero: 720
Total Website Visits: 3679820

Continua recalada de cruceros en Coquimbo

La temporada estival sigue su curso y con ello los arribos de distintas embarcaciones internacionales. Es que este miércoles 6 y jueves 7 de febrero, vecinos y turistas de distintas partes del país, pudieron observar en el puerto las recaladas de los cruceros Amadea y Amera, 2 nuevos barcos que se suman a los anteriores 8 que eligieron a Coquimbo como destino turístico.

El MS Amadea, que posee una eslora de 192,8 metros y 24,7 de manga, fue el primero en arribar al puerto “pirata”. La nave que destaca por tener dentro de su infraestructura 7 bares, 2 restaurantes, biblioteca, cine y una mini cancha de golf, entre otros, arribó a la ciudad con 534 pasajeros y 310 tripulantes.

Por su parte el Amera que navega bajo el pabellón de Bahamas, tocó puerto este jueves con 651 pasajeros y 436 tripulantes. La embarcación resalta por sus 205 metros de eslora y 29 de manga, y se diferencia del resto por su apuesta gastronómica y por la amplia gama de actividades de ocio que se realizan a bordo; teniendo una especial significación su programa de excursiones.

Marcelo Pereira, Alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo evaluó positivamente la continua llegada de cruceros al puerto de Coquimbo, indicando que “con las recaladas del Amadea y Amera, ya son 10 cruceros que eligen a Coquimbo como destino turístico, para recorrer la comuna o los distintos lugares que ofrece nuestra región y eso es bastante bueno. Hemos ido capacitando a distintas entidades públicas y privadas para entregar información y servicios con alto estándar, para que así nuestros visitantes se lleven una buena imagen de nuestra comuna, y vuelvan en un futuro próximo. Cabe recordar que cada crucerista que baja gasta en promedio unos 90 dólares, entre traslados, comida y souvenir, aporte importante y directo que va en beneficio de nuestra economía local”.

El matrimonio compuesto por Kate y Donald Olson recorrieron parte del Barrio Inglés, y se mostraron sorprendidos por su infraestructura. “Es un lugar muy bonito, nos gusta su construcción y se combina muy bien con los zigzags que hay en los cerros. Nos gustó Coquimbo, vinimos a Chile para degustar sus vinos y también para disfrutar de sus mariscos”, señalaron.

Antonieta Neira, Gerente de la Corporación de Turismo, indicó que “el 16 de febrero llegará al puerto de Coquimbo el crucero Insignia, con más de 1.000 pasajeros a bordo. Hemos estado atentos a la recalada de cada embarcación, preocupándonos de entregar información detallada del destino Coquimbo a través de nuestras informadoras turísticas bilingües. Venimos trabajando hace bastante tiempo en la capacitación de nuestros socios, para que estos mejoren su parrilla y potencien sus empresas de cara a los desafíos que plantean año a año la recalada de los cruceros”.

Para conocer más detalles de la temporada de Cruceros 2019-2020, ingrese al sitio web www.coquimboturismo.cl o a sus redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter con el usuario Coquimbo Más Turismo.

Fuente: El Observatodo