Visitante numero: 486
Total Website Visits: 2028360

Continúa combate al narcotráfico aún con cuarentena positivos resultado

La droga tenía como destino la Región Metropolitana. La Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, enfatizó que, pese a la pandemia, el Gobierno no se detendrá en su combate contra el narcotráfico.

Equivalente a más de un millón de dosis, avaluado en total en 2 mil millones de pesos. Esto es lo que representa el último decomiso efectuado por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones.

Tras un control carretero en el sector de Juan Soldado, en La Serena, los funcionarios policiales, apoyados por su unidad canina, detectaron el transporte de 407 kilos de marihuana tipo cripy.

Esta es la tercera mayor incautación que realiza esta brigada en lo que va del año, acción que fue destacada por la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto. “Queremos decirle a todos quienes se dedican al narcotráfico que como Gobierno, junto a las policías, no nos vamos a detener. Seguiremos trabajando para detectar, perseguir y castigar a quienes incurran en estos delitos”, indicó la autoridad.

Adicionalmente dijo que “pese a la pandemia del coronavirus, el trabajo que realiza nuestra Policía de Investigaciones seguirá de manera muy intensa”.

De acuerdo a PDI, la droga se movilizaba al interior de un camión que era arrastrado por una grúa. Dicho vehículo contaba con un doble fondo, en el que estaba almacenada la marihuana.

El Jefe Regional de Investigaciones, Prefecto Ricardo Gatica, sostuvo que “el narcotráfico está siempre mutando sus estrategias para mover droga y más aún, en esta época de pandemia, los camiones son menos fiscalizados que los automóviles y obviamente, los delincuentes utilizan esta herramienta para concretar sus negocios ilícitos”.