Visitante numero: 602
Total Website Visits: 3243562

Comenzó proceso de toma de muestras de PCR en Centro de Justicia Juvenil Sename en la región

Se dio inicio en el centro cerrado de justicia juvenil de La Serena (CIP-CRC) al proceso de toma de examen PCR en centros residenciales y privativos de libertad de la red Sename en la Región de Coquimbo. 

Esta iniciativa fue nuevamente coordinada entre Sename, la Seremi y el Servicio de Salud de Coquimbo, y contó con el apoyo de la Corporación de Salud Municipal Gabriel González Videla. El objetivo es ampliar la estrategia de detección temprana de Coronavirus en la población potencialmente de riesgo, tal como señala la directora regional, Verónica Zárate.

“Dado el aumento de contagios de covid-19 a nivel regional, como servicio hemos desarrollado un plan de fortalecimiento de medidas preventivas, tanto en los centros residenciales como de justicia juvenil, a través de un programa elaborado por el comité de emergencia de Sename, con acciones coordinadas con la Seremi y el Servicio de Salud. Dentro de ellas, se han retomado los testeos preventivos, en el centro de justicia juvenil se han realizado exámenes PCR a más de 130 funcionarios, para tener una pesquisa activa y temprana, sobre todo de aquellos casos que son asintomáticos”, dijo. 

En la nueva residencia Shemá, que atiende a niñas y jóvenes de 12 a 17 años, se tomaron 19 exámenes PCR (18 trabajadores y una adolescente). Asimismo, se retomarán en el resto de los centros residenciales colaboradores del Sename a nivel regional, ubicados en La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel.