Visitante numero: 1102
Total Website Visits: 3442405

Colectiveros recibirán algunas medidas de ayuda Covid 19

El Consejo Regional (CORE) reunido en sesión extraordinaria virtual, aprobó ayer por unanimidad, la propuesta económica y social elaborada por la Comisión de Ordenamiento Territorial, Planificación e Infraestructura, que preside el consejero Marcelo Castagneto, en conjunto con los seremis de Transporte, Desarrollo Social y funcionarios del Gobierno Regional.

Del conjunto de medidas aprobadas por el CORE, para la entrega de cajas de alimentos a las familias más vulnerables del sector, por el tiempo que dure la emergencia sanitaria y la implementación urgente de insumos sanitarios para el transporte público regional, (mascarillas, guantes y sanitización de vehículos), se solicitó ejecución inmediata. 

La propuesta, que fue presentada a la Intendenta Lucía Pinto, busca contribuir con recursos del 6 % de los Fondos Concursables, para mitigar en parte la difícil situación económica que viven más de 7 mil trabajadores del gremio en la región, afectados por la crisis sanitaria.

“Nosotros hemos actuado de forma solidaria porque ellos se acercaron al Consejo Regional y les tendimos la mano dentro de nuestras posibilidades. Ha sido un proceso lentísimo, yo pido a la Intendenta y a todas las autoridades de la región que apuremos el tranco, no nos quedemos estancados, no lleguemos a destiempo con la ayuda que nos están pidiendo, porque esta pandemia va a pasar, pero el daño que está produciendo en los ingresos familiares es notable” señaló el consejero Marcelo Castagneto, refiriéndose a la inmediatez con que el Gobierno debiera atender estas demandas.

Castagneto indicó que el Gobierno Regional ha participado en estas reuniones a través del jefe de la División de Transporte, Christian Viné, de modo que han logrado agilizar algunas gestiones a nivel de gobierno.

“Nosotros hicimos las llamadas correspondientes una vez que tuvimos el acuerdo y hemos logrado verbalmente el apoyo a estas iniciativas, que es agilizar la entrega de implementos de seguridad y, en segundo lugar, y lo más relevante que podemos hacer como región, es darle una ayuda casi humanitaria, que es proporcionar a cada conductor una caja de alimento mensual durante el tiempo que dure esta pandemia”, señaló el consejero.