Visitante numero: 1012
Total Website Visits: 2028280

Caja de Compensación Los Héroes abrirá nuevamente en la región de Coquimbo este fin de semana

Continuando con el objetivo de cuidar la salud de los adultos mayores, asegurando al mismo tiempo el pago de sus pensiones, la Caja de Compensación Los Héroes abrirá nuevamente en la región de Coquimbo este fin de semana para el pago de beneficios del Instituto de previsión Social (IPS).

Los locales de pago que atenderán este sábado 18 y domingo 19 de abril, entre las 9:00 y las 16:00 horas, son los siguientes: Coquimbo, La Serena, Ovalle, Illapel y Salamanca.

Para ello se han tomado todas las medidas de higiene y precaución necesarias para resguardar la salud y bienestar de los usuarios y adultos mayores.

Los beneficios que se podrán cobrar corresponden a los pagos pendientes de abril de pensiones básicas solidarias, subsidios familiares y otras pensiones y beneficios del Instituto de Previsión Social que se cobran habitualmente en locales de Caja Los Héroes. Incluso, estarán disponibles este fin de semana los pagos de los próximos días de abril, de manera adelantada.

Al respecto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, indicó que “es importante que las personas con CuentaRUT activas verifiquen antes si su beneficio está depositado en esa cuenta, porque en ese caso NO deben concurrir a un local de pagos”.

Respecto a quienes no tienen cuenta rut y que cobran de manera presencial, Villalobos destacó que “ellos pueden seguir haciéndolo de esa misma manera, pero se les está ofreciendo una opción excepcional y voluntaria de pago electrónico para los próximos meses, es decir, para evitar que se expongan a posibles aglomeraciones y puedan ver afectados su salud”.

Si un beneficiario del IPS desea verificar si se le ha aplicado el cambio de pago a CuentaRUT, puede consultar su fecha y forma de pago AQUÍ.

Quienes hayan olvidado su clave de la CuentaRUT o necesitan la reimpresión de la tarjeta, pueden solicitarlo a través del Call Center del BancoEstado 800 835 050.