Con el banco de proyectos de Hogar Mejor en cero quedó la Región de Coquimbo –y todo Chile- luego que el ministro de Vivienda y Urbanismo firmara las resoluciones que dan el vamos a 782 subsidios de mejoramiento de hogares en esta zona.
“En el Minvu no sólo construimos casas. Nuestro objetivo es dar dignidad y calidad de vida a nuestros compatriotas, sobre todo a las miles de familias que necesitan un mayor apoyo del Estado”, partió diciendo Cristián Monckeberg.
En esa línea, explicó que “a través de estos subsidios, las familias podrán realizar ampliaciones de sus casas, reparar techos, instalar equipamiento de eficiencia energética o incluso combatir plagas, de acuerdo a lo que hayan postulado”.
“Sin duda estamos pasando por días difíciles con esto del Covid-19 y estas son buenas noticias para quienes ya tienen su vivienda, pero que por diferentes factores no están en las mejores condiciones. En medio de esta emergencia sanitaria estamos trabajando para seguir dando estas buenas noticias. Queremos facilitar las cosas y garantizar que nadie se va quedar sin la posibilidad de postular a nuestros programas”, remató.
El Director Serviu Región de Coquimbo, Oscar Gutiérrez, destacó que con esta noticia son varios los grupos emblemáticos que llevaban más de 2 años postulando que serán beneficiados y dijo “estamos hablando, por ejemplo, de familias del grupo Tongoy Naciente y Luna Esperanza de Coquimbo y la Junta de Vecinos Villa El Toqui de La Serena, que podrán cumplir el sueño de ampliar sus viviendas y mejorarlas habilitando espacios que les permita mejorar su calidad de vida, lo que es un sueño cumplido para muchas familias”.
A la fecha en la Región de Coquimbo se han asignado 1.900 subsidios para que las familias mejoren sus hogares, en comunas como Andacollo, Combarbalá, Ovalle, Vicuña y Monte Patria, entre otras.