Bajas temperaturas tendrá la región según ultimo informe del Ceaza.

Según el último informe meteorológico del Ceaza se espera que este martes continúen las bajas temperaturas en toda la Región de Coquimbo, con mínimas que pueden llegar hasta los -4ºC en la Provincia de Elqui y en la del Choapa, en sus valles y precordillera.

Por el contrario, el miércoles 19 de junio, las temperaturas podrían elevarse a niveles estivales, con posibles 35ºC en algunas localidades del Valle de Elqui.

Según explica el reporte del Ceaza, las altas temperaturas se registrarían por un efecto combinado entre el viento terral, el desarrollo de la vaguada costera (en su fase cálida), junto al tránsito de una dorsal en altura, la que traería aire cálido desde la zona subtropical, al noroeste de la Región de Coquimbo.

El terral generaría vientos moderados a fuertes, en algunos valles y zonas precordilleranas de la Región de Coquimbo, tales como Vicuña, Quebrada de Paihuano, Lavaderos, Hurtado, Pichasca, Rapel y Chillepín.

Estos vientos se observarían durante la madrugada y la mañana del miércoles 19, alcanzando intensidades entre los 40 y 60 Km/h. Más detalles en www.ceazamet.cl/pronostico ywww.ceazamet.cl/alertas.