Visitante numero: 582
Total Website Visits: 1853681

Autoridades comprobaron en terreno avances que presenta el proyecto construcción y remodelación de la sede forense de La Serena

El subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, junto al director nacional del Servicio Médico Legal (SML), Dr. Gabriel Zamora; la Seremi de Justicia y DD.HH, Alejandra Valdovinos; el Seremi de Obras Públicas (s), Pedro Rojas y el director regional del SML, Dr. Jorge Diaz,  comprobaron en terreno los avances que presenta el proyecto de construcción y remodelación de la sede forense de La Serena, que ya se encuentra en su fase final.

Las autoridades recorrieron las nuevas instalaciones, cuya obra gruesa ya se encuentra terminada, a la espera de su recepción definitiva, que será durante este semestre. La moderna infraestructura cumple con altos estándares en centros periciales, siendo un modelo de construcción para futuros edificios médicos legales de país.

El subsecretario de Justicia destacó que “este edificio cuenta con toda la tecnología e infraestructura disponible para poder atender de manera adecuada y separada a los distintos grupos que necesitan concurrir al Servicio Médico Legal. Hablamos de personas víctimas de delitos sexuales, por ejemplo, que tienen que concurrir para realizarse pericias sexológicas. Niños, niñas y adolescentes que puedan haber sido víctimas de delitos y que también requieren realizar, por ejemplo, entrevistas videograbadas; peritajes relacionados con Salud Mental, o todo lo que tiene que ver con los servicios de Tanatología”.

“Son las múltiples facetas de las prestaciones que brinda el SML y este edificio permite adecuadamente atender, de una manera digna y de calidad, a cada uno de estos usuarios, así que estamos muy contentos revisando estas obras”, señaló la autoridad de Justicia.