Visitante numero: 653
Total Website Visits: 1853872

Alcalde de Illapel, exigió que los trabajadores de Minera Los Pelambres y otras compañías del rubro, a se realicen el examen PCR.

Como una medida efectiva de control sanitario que evite que personas contagiadas de Covid-19 ingresen a la comuna, el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, exigió que los trabajadores de Minera Los Pelambres y otras compañías del rubro, además de funcionarios de entidades públicas, se realicen el examen PCR como requisito para su ingreso a la capital de la provincial del Choapa.

“A los funcionarios públicos que vienen a hacer reemplazos a Illapel y especialmente a los trabajadores de Minera Los Pelambres que vienen de diferentes puntos del país (…) deben traer su PCR en la mano. Es la única manera de tener un control en nuestra comuna y creo que a eso deberíamos llegar”, enfatizó el alcalde Denis Cortés Vargas.

El jefe comunal illapelino manifestó que solicitará al Concejo Municipal establecer un acuerdo en este sentido y, si es necesario, generar una ordenanza municipal que establezca la obligatoriedad de presentar el examen Covid-19 a los trabajadores de la gran minería y funcionarios de instituciones públicas que arriben a Illapel.

Imagen: Huawei / Agencia Uno