Cerca de 90 habitaciones permanecen disponibles en las 10 residencias sanitarias habilitadas en la Región de Coquimbo. Una medida implementada en medio de la contingencia por Covid-19 con el fin de asegurar espacios aptos para quienes no tuvieran las condiciones necesarias para hacer una cuarentena efectiva en sus hogares.
Durante una visita a la residencia instalada en el Hotel Plaza de La Serena, la Delegada Presidencial, Andrea Balladares, señaló que “aquí tienen condiciones dignas para pasar la cuarentena, sin afectar a sus seres queridos”.
Y es que considerando el aumento de la demanda a nivel regional, esta medida hoy está en proceso de ampliación, es decir, se están buscando nuevos establecimiento para incrementar la disponibilidad de habitaciones.
En este sentido, la Delegada Balladares informó que “esperamos ampliar el número de residencias en dos o tres más, para que ojalá todos los pacientes COVID, que no pueden hacer su cuarentena como corresponde, y aquellas personas sospechosas, puedan hacerlo en uno de estos recintos, pasando sus 14 días con las comodidades que corresponde, cuidando y protegiendo al resto de la población”.
La oferta total de las residencias sanitarias de la región es de 261 habitaciones y 477 camas, mientras que hoy se mantiene una ocupación del 65%, con 81 habitaciones y 146 camas disponibles a lo largo de las tres provincias.