8 casos en la región por caso «Nido.org», La Serena cuenta con cinco.

De acuerdo a información policial, los casos se recepcionaron el día martes. Cinco corresponden a La Serena –donde una víctima es menor de edad-, y los restantes a Coquimbo, Ovalle e Illapel.

Las afectadas se dieron cuenta que sus fotografías circulaban en el chat de Telegram, asociado al sitio Nido.org, donde se compartían imágenes de connotación sexual de mujeres chilenas sin su consentimiento, siendo acosadas, e incluso se habló de extorsiones, secuestros y violaciones. La llamaremos “Claudia”. La menor tiene 17 años y como cualquier joven de su edad es asidua a las redes sociales y también a compartir parte de su vida por Internet, con sus amigos, claro. Lo que nunca imaginó es que las fotografías que subía tanto a Facebook como a Instagram terminarían siendo utilizadas sin su consentimiento para fines “aberrantes”. Resulta que el día martes un amigo le avisó que una imagen suya estaba circulando por la red de mensajería Telegram, vinculada a la página Nido.org.

Las alarmas se encendieron de inmediato, tanto en “Claudia” como en su familia, ya que a esas alturas el caso de este sitio de internet que estaba siendo usado para compartir “packs” de imágenes de mujeres era conocido y se hablaba de acoso, extorsiones, e incluso rastreos de datos privados de las afectadas para concretar violaciones.

El miedo se apoderó de “Claudia”, y no era para menos. Pese a que a ella nadie la extorsionó, el riesgo era inminente, por lo que concurrió junto a sus padres a realizar la denuncia a la Policía de Investigaciones de La Serena, la que fue remitida al Ministerio Público para dar inicio a las indagatorias.

Fuente: Diario el Día

Fuente: Diario el Día – http://www.diarioeldia.cl/policial/pdi-investiga-nueve-denuncias-por-caso-nido-que-afectan-mujeres-region