3 mujeres detenidas durante marcha por el aborto

El día de ayer, a eso de las 18:55 horas inició a la marcha pro aborto bajo la consigna «mi cuerpo mi decisión»,  reuniéndose alrededor de 250 mujeres. 

Se inicia la marcha desde la Plaza Buenos Aires, para dirigirse por Av. Francisco de Aguirre, y calles céntricas, para posteriormente dirigirse hasta la intersección de la ruta 5 norte con Av. Aguirre, donde a las 20:00 horas procedieron a cortar la ruta, la calzada de norte a sur, encendiendo una barricada de neumáticos.

Por lo que personal de fuerzas especiales, actuó «conforme a protocolo, solo utilizando agua lluvia, logrando la detención de 3 mujeres adultas, restableciendo el tránsito a las 20:10 horas».

Carabineros informó además que la actividad no mantenía autorización por parte de la gobernación provincial del Elqui, por lo que se realizó la denuncia respectiva al juzgado de policía local por entorpecimiento de tránsito y a la Fiscalía local por los desórdenes.

Las imputadas fueron identificadas como V.N.C.R, de 28 años; D.K.S.B. de 20 años y B.A.A.R. de 22 años, todas quedaron apercibidas bajo el art. 26.

Se informó también que debido a la marcha, durante el recorrido, unas mujeres, realizaron unos rayados en el frontis de la Municipalidad de La Serena.