En el estadio La Portada se realizó una reunión de coordinación entre la ANFP, Municipio de La Serena, Carabineros y la Gobernación de Elqui para analizar los diversos puntos de seguridad y disposiciones para el partido de despedida de la Selección Chilena antes de emprender el rumbo a la Copa América que se juega en Brasil.
Este encuentro se jugará ante Haití el próximo jueves 6 de junio desde las 19:00 horas en la capital regional, por lo que la ANFP solicitó un aforo para 17.000 personas por lo que se espera que el estadio esté lleno de familias locales que presenciarán un amistoso cuyos organizadores sostienen que se relaciona con la integración.
Para Yamal Rajab de la ANFP, la elección de La Serena para este partido se debe a las buenas coordinaciones y logística que se realizan con los equipos de seguridad, municipal y autoridades como la Gobernadora de Elqui, por lo que nuevamente se espera vivir una masiva fiesta del deporte.
“Este es un partido por la integración, queremos eliminar el racismo en el fútbol y ya nos preparamos para este amistoso. Solicitamos el apoyo a la gente, es muy importante que la Selección sienta ese cariño y sabemos que en la región Coquimbo siempre tiene corazón y una hinchada muy activa”, dijo.
En el aspecto de seguridad, la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, sostuvo que habrá 170 guardias de seguridad y un despliegue importante de Carabineros en las inmediaciones del estadio, para asegurar un rápido y tranquilo ingreso a las instalaciones del estadio.
“Estamos trabajando para que este sea un inolvidable encuentro deportivo de nuestra selección, en una labor coordinada con Carabineros, el municipio y otras entidades que trabajan afanosamente para que todas las normativas y solicitudes se cumplan a cabalidad, queremos que vayan las familias y también los extranjeros para que vayan a apoyar al equipo de visita”, indicó.
El alcalde de La Serena Roberto Jacob agregó que el pasto del estadio La Portada está en óptimas condiciones y el tema de las luces ya se están reparando. “El pasto creció muy rápido y estamos alegres de que nuevamente nos eligieran para este partido, tenemos experiencia con la Copa América y el fútbol femenino, así es que estamos trabajando en los detalles finales de las reparaciones de nuestro estadio”, expresó.