Visitante numero: 805
Total Website Visits: 3195559

Conocen en mayor profundidad proceso de licitación de Bus Oncológico.

Luego que surgieran algunos cuestionamientos sobre el bus oncológico, el municipio de La Serena invitó a consejeros regionales y concejales a conocer en mayor profundidad el proceso de licitación del proyecto ejecutado por el municipio y financiado por el Gobierno regional.

En el estacionamiento del estadio La Portada, se llevó a cabo la muestra del bus, que estuvo liderada por el ITO del proyecto municipal, Gonzalo Arceu y el Secretario Comunal de Planificación, Sergio Rojas, quienes dieron a conocer el diseño del proyecto en conjunto con la organización de Padres de Niños Oncológicos.

La visita técnica también permitió abordar en conjunto las modificaciones y observaciones requeridas. En dicho contexto “había mucha desinformación respecto a este tema, por lo que a petición del alcalde Roberto Jacob, se invitó a consejeros y concejales a esta reunión para aclarar algunos puntos sobre el proceso de licitación de este bus”, comentó Arceu.

Tras la visita, se acordó conformar una mesa técnica para canalizar los cambios en la máquina para el bienestar de sus usuarios que son los niños y niñas.

“Creemos que es lo más juicioso, evidentemente ésta es una buena iniciativa y con muy buenas intenciones, que lamentablemente se ha ido entrampando. Yo no le echaría la culpa a nadie, creo que hay una situación que debemos tener en cuenta y es que en el mercado no existe ninguna referencia para lo que es un bus específicamente para este tipo de traslado. Cuando se arreglaba algo, aparecían nuevamente otras observaciones, todas legítimas». Señaló el consejero y presidente de la comisión de salud y deporte, Marco Antonio Sulantay.

FUENTE : El Observatodo

Finalmente, el consejero precisó que «lo más importante es que todos los actores involucrados tenemos voluntad para seguir adelante con este proyecto, arreglar lo que haya que arreglar y complementar”.