Visitante numero: 703
Total Website Visits: 3226223

107 mil adultos mayores en la región de Coquimbo pagaran solo el 50% de su pasaje

todos los mayores de 65 años de edad tendrán derecho a una rebaja de 50% en las tarifas del transporte público en regiones, lo que favorecerá a 107 mil personas en la región de Coquimbo.

El beneficio, fue anunciado esta mañana en el terminal de microbuses de Liserco, por la delegada presidencial, Andrea Balladares; el Intendente subrogante, Gonzalo Chacón; el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes; el Seremi de Desarrollo Social, Marcelo Telias; y el coordinador regional de Senama, Pablo Elgueta.

Rosa Leiva, quien es parte del Club Adulto Mayor San José Obrero de Coquimbo agradeció la iniciativa y dijo que “al adulto mayor le gusta pasear, salir de sus casas, porque a veces en sus familias no los toman en cuenta, mucha gente que está sola, entonces si le ofrecen alguna alternativa de pagar menos, la gente puede salir y pasear”, dijo Leiva.

La rebaja tarifaria se aplicará en más de 31 mil buses a lo largo del país, incluidos, por ejemplo, los buses urbanos y rurales, sin importar el lugar de residencia del adulto mayor.

El Seremi de Transportes, Juan Fuentes, informó que desde hoy, ya comenzó a fiscalizarse el cumplimiento de esta rebaja. Además, informó que solo se necesita exhibir el carnet de identidad para acceder al beneficio. “Desde ahora, todo el transporte mayor, ya sea urbano o rural debe cobrar el 50% de descuento a los adultos mayores, quienes solo deben mostrar su cédula de identidad a los conductores para acceder a la rebaja”.

Francisco Horta, dirigente de la línea de microbuses Liserco, señaló que sus conductores ya se encuentran informados sobre la rebaja a la tarifa, y se ha implementado sin inconvenientes.  “Siempre hemos sido proclives a ayudar a las personas, especialmente adultos mayores. Sabemos que lamentablemente por toda la situación, ellos tienen que estar en sus domicilios, pero creemos que es una muy buena ayuda al adulto mayor, porque finalmente son los años en que uno debería estar más tranquilo, si hay un descuento en el pasaje, ellos podrán pasear cuando se pueda”.