Visitante numero: 186
Total Website Visits: 1853657

Youtuber serenense se prepara para mostrar las maravillas de La Serena al mundo

A sus casi 31 años, Leandro Vergara, se ha convertido en un exitoso youtuber serenense, que ha recorrido las principales carreteras de nuestro país de norte a sur y también ha rodado en su camión Scania (El Dorado) los caminos de Brasil y Argentina. Hoy, luego de cinco años como conductor profesional y cuatro desde que comenzó con su canal, ha decidido aprovechar sus descansos para seguir subiendo material a YouTube, pero esta vez recorriendo en su moto los principales lugares turísticos de La Serena.

“Tengo muchos videos de lo que es conducción de ruta, pero también paso parado mucho tiempo en ciertas ciudades y los descansos los tomaba aquí en La Serena y soltaba las cámaras, pero ahora quiero tomar las cámaras, subirme a la moto, recorrer lo que es mi ciudad y darla a conocer y devolver un poco la mano de lo que esta ciudad me ha dado”, aseguró el youtuber.

@leandrodechile comenzó a grabar sus primeros videos con la idea de realizar videocurriculum, para mostrar sus conocimientos en este rubro y obtener mejores opciones laborales, pero lo que resultó fue un canal de YouTube que habla de las vivencias que tienen los camioneros en sus rutas, la mecánica y los bellos paisajes que recorre.

“Me di cuenta que era un medio donde llegaban muchas preguntas de jóvenes como yo, que querían saber cómo se manejaba una transmisión Eaton Fuller, cómo funcionaba una Scania, cómo funcionaban distintas marcas de camiones y ahí le empecé a dar un énfasis más educacional y también a los paisajes, a los lugares que recorro, porque viajo por Sudamérica”, afirmó.

Su trabajo como conductor profesional, también ha tenido vueltas amargas que lo han marcado a través de sus viajes, cuenta que, “lo más difícil y lo que duele, es ver los accidentes de los colegas, ya que la ruta es difícil, es un trabajo que no es para cualquiera, te hace estar mucho tiempo fuera de la casa y ver los accidentes es algo que te impacta, ver amigos que han fallecido en la ruta, llama también en mis videos a tener resguardo, a cuidarse, a no creerse súper héroe en la ruta y eso es lo más duro”.

Ahora, el joven serenense quiere seguir progresando en la creación de nuevo material para su vlog e invita a sumarse a este proyecto siguiendo sus redes sociales en YouTube, Instagran, Tik Tok y prontamente su página web.