Visitante numero: 155
Total Website Visits: 3112814

Vehículo policial de la diversidad fue presentado en Coquimbo

Un recorrido por los principales sectores de la región de Coquimbo es el que realizará el vehículo de la diversidad de Carabineros, durante las próximas dos semanas.

El auto, un radiopatrullas que muestra los colores de la comunidad LGTBIQ+, llegó este lunes a la zona y, en su primera jornada, pudo ser apreciado por vecinos, turistas y autoridades en la ciudad puerto.

“Este vehículo es un símbolo del trabajo que se está realizando en materia de promoción, respeto y resguardo de los derechos fundamentales de los grupos vulnerables”, indicó el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Juan Muñoz.

“Ha recorrido diversas partes del país y que durante dos semanas, estará en distintos sectores de la región para visibilizar el trabajo, pero también para fortalecer el vínculo que diariamente tenemos con la comunidad, donde contaremos con carabineros especializados en derechos humanos que podrán informar, aclarar dudas y difundir el trabajo que estamos realizando como parte fundamental de nuestro proceso de modernización”, agregó.

Coquimbo fue la primera comuna donde vecinos y turistas pudieron apreciar el vehículo, que durante la tarde del lunes estuvo desplegado por el sector costero de la ciudad puerto.

“Estamos muy contentos de contar con la oportunidad de que este recorrido inicie en la comuna de Coquimbo en una política inclusiva, que realmente tiene que ser efectiva. La política que está desarrollando Carabineros de Chile, nos muestra que a través de una institución muy formal hoy se están abriendo a una mirada completamente diferente”, señaló el Alcalde Ali Manouchehri.

Mientras, en la comunidad se pudo ver sorpresa y curiosidad como parte de las reacciones de quienes transitaban por el sector, y que se acercaron a conocer más sobre el auto.

A sus 72 años, la señora Ximena consideró “muy entretenido que Carabineros le de importancia a todos quienes vivimos en este país, porque todos somos iguales”, mientras que Sofía, quien se acercó al vehículo junto a su hija de ocho años, valoró el trabajo inclusivo de la institución uniformada.

“Me parece totalmente bien que se trabaje la diversidad, la inclusión, y que se acerque q los niños, para entender que los paradigmas están cambiando y que las nuevas realidades son otras. Dieron un paso a la inclusión y de verdad en ese aspecto los felicito”, dijo.

La activista y mujer trans, Tamara Casado, también llegó hasta el borde costero para conocer el vehículo de la diversidad, destacando su significado para el trabajo con las minorías. “Es importante y esperamos que esto sea un avance como país, que nos merecemos tanto”,