Visitante numero: 152
Total Website Visits: 4045898

Un grave accidente con fuego afectó a reclusos y guardia y daño estructural en Ovalle

Un grave incidente ocurrió en la cárcel de Ovalle, donde en una celda se produjo una activación de fuego, lo que provocó que siete internos y un funcionario de Gendarmería quedaran heridos. 

Cerca de las 22.30 de este jueves, en el centro penitenciario de la región de Coquimbo, en una de las habitaciones, un grupo de reos prendió fuego a una sustancia ilícita sobre un colchón.

Al realizar esta maniobra, se produjeron llamas al interior de la celda, donde había al menos 10 internos. 

Las autoridades indicaron que al menos siete quedaron con lesiones, entre ellos, seis por inhalación de humo y uno tras quedar con quemaduras leves

Al activarse los protocolos de la cárcel tras el incendio, un funcionario de Gendarmería fue a socorrer a la celda y quedó herido tras inhalar humo producto de las llamas

¿Qué informó Gendarmería?

Los funcionarios de Gendarmería se encuentra en paro, entre las demandas, solicitan el ascenso en sus carreras y mayores facultades en las cárceles. 

Debido a esta contingencia en los recintos penitenciarios, en esta ocasión de incendio fue de gran ayuda, ya que había más funcionarios de lo habitual que ayudaron a activar el protocolo para controlar el incendio. 

«Estamos en paro, tenemos la unidad tomada, favorablemente eso ayudó porque había más contingente en la unidad en ese momento y estábamos nosotros, así que gracias al actuar de los funcionarios se logró contener el incendio«, indicó el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP), Manuel Mendoza.

Además, desde Gendarmería se recalcó que el incendio fue accidental en una de las celdas, y que no hubo mayores heridos,  solo registraron lesionados por inhalación de humo. 

«Entiendo que fue accidental en una pieza de la galería, salieron siete internos al hospital, hay dos que vienen de vuelta y los otros están en evaluación de exámenes, pero no hay ninguno en riesgo vital y el funcionario tampoco«, concluyó el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP) Manuel Mendoza.

Si bien la situación fue controlada, la autoridad realizó una denuncia hacia el Ministerio Público con el fin de indagar las dinámicas de los hechos. 

Gentileza de MSN