Hasta el 4 de octubre se encontrarán disponibles las postulaciones para los 5 proyectos del Programa de Integración Social DS19, que dispone de 219 cupos para viviendas en las comunas de Vicuña y Coquimbo.
Hace unas semanas, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo abrió 219 cupos para la postulación de familias de sectores vulnerables en las comunas de Vicuña y Coquimbo. Los lugares que se destinaron para realizar los proyectos son: Cerro La Virgen, Loteo Estancia El Sauce IV y Los Clarines XI, los que contaran con 91 casas que van desde los 48,22 m2, hasta los 52,08 m2.
Las soluciones habitacionales y urbanas son de alto estándar de calidad, contienen buena conectividad, acceso a bienes y servicios y espacios recreativos para las familias que les permitan consolidar su vida familiar. Por su parte, también, en la comuna puerto, se habilitaron 128 departamentos que van desde los 57,13 m2, hasta los 57,41 m2, en los dos proyectos “Senderos de Peñuelas” y “Sol de Peñuelas”, para que las familias beneficiadas de sectores vulnerables puedan postular.
En tanto el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta León, hizo un llamado a la comunidad para postular antes del plazo “la invitación que hacemos a todas las familias que tienen el subsidio DS19 ya asignado y el DS1 Tramo 1 disponible, hasta el día 4 de octubre pueden postular en nuestra página web y la selección va a salir en el mes de diciembre de este año, para poder hacer uso de esos subsidios y por lo tanto ingresar a los proyectos habitacionales en transcurso del año 2025 (…). En diciembre del 2024 seleccionamos los listados que a fines de 2025 van a poder hacer usos del subsidio y entrar a sus proyectos habitacionales”.