Visitante numero: 193
Total Website Visits: 3358999

Tres parejas privadas de libertad contraen matrimonio durante operativo del Registro Civil 

  • A la obtención de cédulas de identidad se sumaron otros trámites poco convencionales para un recinto penitenciario, como lo es el cambio de sexo registral y un acuerdo de unión civil (AUC). 

La obtención de cédulas de identidad, trece reconocimientos de hijos, un acuerdo de unión civil, un cambio de sexo registral (Ley 21.120) y tres matrimonios fue el saldo que dejó el último operativo realizado por la oficina móvil del Registro Civil en el Complejo Penitenciario La Serena. 

Durante el operativo, estuvo presente el seremi de Justicia y Derechos Humanos de la región de Coquimbo, Rubén García, acompañado de la directora regional del Registro Civil, Daniela Jacob. 

“Para nuestro ministerio es muy relevante acercar los servicios a la población en general y también a aquellas personas que están privadas de libertad, especialmente en aquellos hitos que marcan la vida de una persona como lo es el matrimonio o el acuerdo de unión civil, en el sentido de poder legalizar una unión y poder de esta manera apoyar sus procesos de reinserción social” indicó el seremi de Justicia y Derechos Humanos. 

 
Al respecto la directora del Registro Civil agregó que, “como servicio tenemos la misión de hacer posible que todas las personas puedan demostrar su identidad, acreditar hechos y actos significativos en sus vidas. Y esto es justamente lo que logramos hacer a través de nuestro equipo en terreno, donde personas que están privadas de la libertad pudieron concretar y poder generar tanto sus matrimonios, acuerdos de unión civil, reconocimientos de sus hijos. Lo que, sin duda, hace que ellos puedan dar un paso importante en sus vidas y a nosotros como servicio llegar a cada una de las personas de nuestro territorio”.