Visitante numero: 183
Total Website Visits: 1752957

TOP de La Serena inicia juicio por homicidios, porte ilegal de arma de fuego y disparos en la vía pública

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena inició hoy –lunes 28 de febrero– la audiencia de juicio oral en contra de E.A.V.J. y J.A.M.A., acusados por el Ministerio Público como coautores de los delitos de homicidio consumado y homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego convencional y disparos injustificados en vía pública. Ilícitos perpetrado en junio de 2020, en la comuna.

En la primera jornada del juicio (causa rol 177-2021), el tribunal –integrado por los magistrados Carlos Manque Tapia (presidente), Victoria Gallardo Labraña y Jimena Pérez Pinto– tras la lectura de la acusación fiscal, dio paso a los alegatos de apertura de las partes.

Según la acusación del Ministerio Público, aproximadamente a las 20:30 horas del 15 de junio de 2020, en las inmediaciones de calle Aconcagua intersección con un pasaje del sector de Las Compañías, ciudad de La Serena, el acusado J.A.M.A. quien conducía un vehículo marca Jeep, acompañado en el asiento del copiloto por E.A.V.J., vieron pasar por dicha vía un automóvil marca Chevrolet, color azul, conducido por la víctima Matías Leyton Plaza, quien iba con su grupo familiar, incluidos sus hijos menores de edad.

Los acusados iniciaron una persecución por la calle Aconcagua hasta darle alcance al vehículo de las víctimas, posicionando el automóvil en que se desplazaban en forma paralela por el costado izquierdo del de las víctimas. Desde esa posición, E.A.V.J. apuntó y disparó en contra del automóvil Chevrolet el arma de fuego que portaban, una pistola marca Pietro Beretta, serie B55189Y, con su respectivo cargador, sin contar con autorización competente para su porte o tenencia. Uno de los proyectiles disparados impactó en el hemitórax izquierdo de la hija de 3 años del conductor, la que falleció poco después debido a una herida toraco cardíaca por arma de fuego, sin salida de proyectil.

La audiencia continuará mañana, martes 29 de febrero, y está programada que se extienda por cinco días.