Visitante numero: 276
Total Website Visits: 2759088

Tongoy tendrá una nueva audiencia comunal por el PRI Elqui

·         A pedido de la comunidad en la primera audiencia del 19 de enero pasado en la Casa de la Cultura de Tongoy, se sumó una audiencia extra abierta a la comunidad para que pueda conocer y entregar sus observaciones sobre la Imagen Objetivo del Plano Regulador Intercomunal de Elqui.

·         Con esta serían 14 audiencias, dos más de las programadas inicialmente, una en Chungungo este miércoles 25 a las 14:30 en la sede de la junta de vecinos, además de la extra en Tongoy.

La gran convocatoria e interés de la comunidad tongoyina por participar en el proceso de exposición de la imagen objetivo del Plano Regulador Intercomunal de Elqui motivó una nueva audiencia comunal por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Consejo Regional.

Interés demostrado en la primera audiencia de la comuna de Coquimbo, realizada la tarde jueves 19 de enero pasado en la Casa de la Cultura de Tongoy, donde asistieron vecinas, vecinos y representantes de organizaciones comunitarias.

Esta nueva audiencia se realizará este jueves 26 de enero a las 20 horas en el salón David León Tapia, ubicado en Avenida Guanaqueros con Fundición Sur, Tongoy.

En esta instancia comunidad, vecinas, vecinos y organizaciones podrán ver, revisar y consultar sobre esta herramienta de planificación territorial propuesta por el Minvu, que busca promover el desarrollo armónico del territorio intercomunal no solamente en Coquimbo sino también en La Higuera, La Serena, Andacollo, Paihuano y Vicuña.

Si bien el calendario original determinado por el Consejo Regional y Minvu era de 12 audiencias, 2 por comunas, finalmente se sumaron dos nuevas audiencias totalizando 14 audiencias comunales. Importante cifra que busca la participación ciudadana, a pesar que la ley determina que obligatoriamente sólo son dos audiencias en toda la provincia de Elqui.

La otra audiencia extra, además de Tongoy, será en Chungungo –comuna de La Higuera- este miércoles 25 de enero a las 14:30 en la sede de la junta de vecinos.

Cabe recordar que esta semana se realiza el segundo ciclo de audiencias comunales que comienzan este miércoles 25 de enero a las 11 horas en el Salón de la Iglesia Santa Inés en La Serena y a las 17 horas en el Teatro Municipal de La Higuera.

Continuando el jueves 26 de enero a las 11 horas en el Salón Ampliación Edificio Consistorial de la Municipalidad de Andacollo y a las 17 horas en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Coquimbo.

Cerrando el viernes 27 de enero a las 11 horas en el Centro Cultural de la Municipalidad de Paihuano y a las 17 horas en el Salón de Micro Cine de la Corporación de Cultura Municipal de Vicuña.

Durante este periodo y hasta el 4 de marzo, la comunidad puede ingresar sus observaciones a la Imagen Objetivo del Plano Regulador Intercomunal de Elqui a través del correo electrónico contactosrmcoquimbo@minvu.cl o por carta en la Oficina de Partes de la Seremi Minvu, ubicada en Pasaje Santa Inés n° 070 en La Serena.