Visitante numero: 347
Total Website Visits: 3113083

Subsecretaria de Vivienda entrega llaves de nuevos hogares a 158 familias de Ovalle

Autoridad del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, junto a Parlamentarios y alcalde de Ovalle, entregaron el conjunto habitacional “San Sebastián” con 158 viviendas para familias de cinco comités de vivienda asociados, estos son Pro Casa Amanecer, Pro Casa Ebenezer, Sueño Anhelado, Cardenal Silva Henríquez, Alberto Hurtado. Este proyecto es el primero del Plan Urbano Habitacional de Ovalle que tendrá una cabida de más de 2 mil soluciones habitacionales.  

Gran alegría fue la que se vivió en Ovalle debido a que 158 familias pudieron cumplir el sueño de tener una vivienda propia, en el conjunto habitacional “San Sebastián” que cuenta con 158 viviendas sociales, 152 de estas son de dos dormitorios y 6 de tres dormitorios. Además, tendrán 1 sala multiuso, áreas verdes y una multicancha.

Para llevar a cabo este proyecto fue necesario el financiamiento del Ministerio de Vivienda Y Urbanismo que aportó con una inversión de $4.925 millones de pesos (aproximadamente). Del mismo modo, el Municipio de Ovalle se comprometió a entregar un aporte adicional de 53 millones de pesos (aproximadamente) para la realización de la multicancha y equipamiento deportivo. Asimismo, desde Consejo Regional se transfirieron 660 millones para la obra.  Sumando un total de $5.638 millones de pesos de financiamiento para las obras.

Justamente una de las autoridades nacionales del Ministerio de Vivienda Y Urbanismo, la Subsecretaria Gabriela Elgueta, valoró el avance en la región en materia de vivienda, como también su opinión sobre este proyecto finalizado. «Este proyecto Villa San Sebastián se suma a las 5.000 viviendas de la meta del Plan de Emergencia Habitacional que tiene la región de construir más de 12.000 viviendas. Estamos muy contentos porque además este es el inicio de un desarrollo urbano importante en esta zona. Acá tenemos el Plan Urbano Habitacional, 47 hectáreas que se están desarrollando. Estas son las primeras viviendas que van a contar además con un gran equipamiento, un parque que el ministerio va a empezar a construir de 8 hectáreas, también cuentan con equipamientos, jardín infantil y de otros espacios. Así que estamos muy contentos de que las familias que ya muchos años esperando puedan contar con un nivel de vivienda de calidad. Es parte de la estrategia que está buscando el ministerio de manera de bajar este déficit que hay no sólo en Ovalle sino también en la región», expresó la autoridad nacional.

El Alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña valoró el avance de Villa San Sebastián, pero también del Plan Urbano Habitacional que promete disminuir sustantivamente el déficit de vivienda de Ovalle al considerar más de 2 mil soluciones habitacionales, en un sector donde además tendrán parque, áreas verdes, servicios y urbanizaciones. «Estamos culminando una etapa de muchos años de espera, entre 15 a 20 años, de estos cuatro comités que conforman la villa San Sebastián. Comenzando además un camino nuevo para cada una de esas 158 familias, que es poder ir contando con un nuevo hogar, con una casa definitiva. Entendemos que en la actualidad el gobierno ha aumentado la cantidad de recursos y las diligencias para poder sacar adelante la cantidad importante de comités de vivienda, sobre todo en la comuna de Ovalle, y hoy día estamos trabajando en una proyección bastante ambiciosa respecto a poder concretar en el mandato del presidente Boric por sobre las 2.500 viviendas en este sector. Estamos felices porque hoy día ver en los ojos de cada una de estas familias, el poder entregar un trozo de dignidad a sus hijos, a todos los miembros de su grupo familiar, a nosotros nos satisface profundamente y nos compromete aún más con la política local habitacional», finalizó el edil de Ovalle.

Además de ser un avance para el gobierno, también representa una mejora en la calidad de vida de las familias beneficiadas al cumplir el sueño de la vivienda propia, bajo esta mirada, el beneficiario, Glen Castillo no ocultó su alegría y dijo. «Me siento muy feliz y contento de tantos años esperando esta casita que uno siempre sueña con su casa propia. Nunca es tarde, por estamos felices y contentos con mi señora, lamentando una enfermedad que le sucedió a ella hace un mes atrás, pero todo esto tiene recuperación al final. Estamos felices y contentos, porque ya vamos a estar tranquilos que nadie nos va a mover de acá, que va a estar en nuestra casa», cerró el nuevo vecino de la Villa San Sebastián.