Visitante numero: 409
Total Website Visits: 3330223

Sólo una semana se demora renovar licencia de conducir en La Serena

Una muy buenas noticias para quienes necesitan renovar o sacar por primera vez licencia de conducir.

El alcalde de La Serena Roberto Jacob, realizó un recorrido por las nuevas instalaciones para toma de exámenes médicos y el tercer gabinete psicotécnico, que implementó la Dirección de Tránsito del municipio de La Serena, para aumentar la capacidad y responder con rapidez ante la alta demanda de la ciudadanía por renovar la licencia de conducir.

“Se tomó la decisión de contratar un nuevo equipo psicotécnico para aumentar la capacidad de atención. De hecho, con este nuevo equipo que empezó a operar el primero de julio, estamos atendiendo 230 personas semanales más, aproximadamente, lo que te da un total al mes de mil personas.

Lo que descomprime inmediatamente, como tú puedes ver ahí, ya no se ven filas largas, ni nada, porque hemos estado atendiendo y ha sido muy rápido, así que se contrataron los profesionales, se contrató todo lo necesario para darle agilidad a todo lo que es el tema de la renovación de licencias”, indicó el alcalde Roberto Jacob.

Durante los meses de más demanda, el tiempo de espera para la renovación de este trámite podía demorar de 3 a 4 meses, debido a la gran cantidad de personas que llegó con este documento vencido, el que fue postergado varias veces por la pandemia y que al final provocó que más usuarios quisieran renovar el carnet de conducir una vez normalizada la situación de emergencia sanitaria que vivía el país.

“Hemos venido trabajando desde el año pasado en mejorar el flujo de atención de los usuarios de licencia de conducir. Es por eso que ya se habían contratado una cantidad mayor de médicos para extender los horarios y además para atender de manera normal los días sábados. Hay que recordar que nosotros atendemos de lunes a sábado de manera continua para absorber la cantidad de usuarios que llegan. Sin embargo, este año, como fue sabido por todos, los sistemas de las direcciones de tránsito colapsaron a nivel país, dada la cantidad de usuarios que requerían de este servicio producto de las prórrogas que se habían instalado en años anteriores”, aseguró Cesar Sanhueza, director de tránsito del municipio serenense.