Visitante numero: 129
Total Website Visits: 1743691

Solista cautivó a los asistentes con impecable concierto para corno de Mozart

El segundo Reencuentro de la Temporada 2022, contempló entre su repertorio piezas europeas y chilenas; las que fueron dirigidas por el maestro invitado, Christian Lorca.

Un nuevo concierto completó su aforo máximo tras la realización del II Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, en modalidad presencial, bajo la dirección del maestro chileno invitado, Christian Lorca, y el solista del elenco profesional, el cornista brasileño, Gerson Pierotti.

La velada enmarcada en la temporada denominada ‘El Reencuentro’ contempló un viaje por tres importantes obras, la primera, titulada ‘Ligereza’ del maestro nacional Migue Farías; y las siguientes de origen europeos: ‘Concierto para corno N°4’ en Mi Bemol Mayor, K495, del reconocido director austriaco, Wolfgang A. Mozart, y que será interpretado por el primer corno OSULS, Gerson Pierotti; para culminar con la Sinfonía N°104’ en Re Mayor ‘Londres’ del máximo representante del periodo clásico, Franz Joseph Haydn.

Asistentes admiraron la selección de piezas, así como también, la impecable ejecución del solista en corno francés. Ángela Díaz, enfatizó en dicho punto, comentando que “el concierto, de principio a fin, fue de una calidad altísima. Gerson, el solista, fue grandioso. Quedé muy sorprendida de todos los sonidos que tiene el corno francés, nunca antes había podido escucharlo así, en su esplendor, como hoy”. Por su parte, Ximena Ardiles, enfatizó el reencuentro con los conciertos presenciales: “no había podido venir en las fechas anteriores, así que tampoco quise perderme la oportunidad de venir hoy. Necesitaba de esto, de volver al teatro y escuchar a la orquesta en vivo; porque la sensación que queda después de verlos es gigante”.

La autoridad regional de la cartera de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Coquimbo, Cedric Steinlen, se refirió a esta segunda presentación de la temporada 2022, indicando que fue “esta presentación responde a una emocionante y ambiciosa temporada de conciertos y que, además, pone en manifiesto el enorme trabajo que llevan realizando como Orquesta Sinfónica Regional al poder compartir su arte y la cultura con la comunidad que está expectante de este tipo de espectáculos”.

La mencionada presentación, enmarcada en la Temporada 2022 ‘El Reencuentro’, se llevó a cabo de forma presencial en el Aula Magna de la Universidad de La Serena, gracias al apoyo de la casa de estudios superiores y el financiamiento otorgado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, mediante Glosa de Presupuesto Nacional (2016).

Para conocer mayor información de los próximos conciertos que se realizarán a lo largo de este año, sólo deben ingresar al sitio web www.sinfonicalaserena.cl y visitar las redes sociales del elenco: Fanpage (Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena), Twitter (@sinfonicaLS), Instagram (@sinfonicalaserena), Youtube (Sinfónica La Serena).